Crepúsculo, el popular film de vampiros adolescentes basado en el libro homónimo de Stephanie Meyer, se consagró como el gran ganador de la noche al llevarse cinco estatuillas en la entrega de los MTV Movie Awards. La película protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart se quedó con los premios a mejor película, mejor beso, mejor pelea y actriz y actor revelación.
Otros que recibieron la estatuilla de pochoclo dorado fueron Zach Efron, Jim Carey – mejor comediante por Yes man-y Miley Cyrus, que se llevó una estatuilla por su canción The climb. El premio MTV generation, que se entrega como reconocimiento a la trayectoria, fue en esta ocasión para el comediante Ben Stiller.
La gala, que se realizó este domingo en Ciudad Universal en California, tuvo dos momentos fuertes: el primero fue el emotivo comienzo con la entrega del premio a mejor villano al fallecido Heath Ledger por su interpretación del Guasón en The dark knight. El segundo momento, lejos del sentimentalismo del anterior, estuvo marcado por la comicidad y una tensión creciente. A mitad de la ceremonia el cómico Sacha Baron Cohen voló sobre el público caracterizado como su último personaje, Bruno, con unas pequeñas alas de ángel y el trasero al aire. Resulta que el extravagante "angelito" terminó aterrizando sobre Eminem, que estaba en el escenario en ese momento. Al rapero no le gustó nada que Sacha pusiera sus partes pudendas, que estaban casi al descubierto, cerca de su rostro, así que acto seguido sus guardaespaldas del cantante sacaron al humorista británico de encima suyo sin mucha delicadeza. Tras el incidente, Eminem se retiró de la sala.
A diferencia de las demás galas cinematográficas, los premios entregados por el canal de videos musicales losganadores no son elegidos por un jurado de notables, sino que surgen del voto popular. Además, las categorías tienden a premiar aspectos más delirantes como mejor beso o pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario